Info

Entra. Cierra la puerta y tira la llave. Estás dentro. Esta es tu sociedad. Disfruta del lugar donde café y cultura convergen.

Facebook Twitter Instagram Spotify Spotify

Un año más vuelven Los Desayunos del Gaya y Blackzi estará presente en ellos, como colaborador. Un espacio donde la cultura y el arte se encuentran en el Museo Ramón Gaya de Murcia.

Con motivo del 25 aniversario del Museo Ramón Gaya, la edición de Los Desayunos del Gaya girará en torno del proceso de creación de la obra de arte. Esta línea de pensamiento se basa en una de las reflexiones más rotundas del pintor y escritor sobre la historia y la crítica del arte: “Naturalidad del arte y artificialidad de la crítica”. Los procesos del entendimiento del arte, de creación y filosofía, la crítica, la obra de creación en sí, es decir, sobre el proceso de creación del arte y del ser humano.

Los Desayunos del Gaya

Agenda de Los Desayunos del Gaya

Durante seis meses, el segundo jueves de cada mes se reunirán en el Museo Ramón Gaya profesionales de diferentes ámbitos del sector creativo, artistas, gestores culturales, arquitectos, diseñadores, sociólogos, historiadores del arte, críticos, filósofos, etc.

Os adjuntamos la agenda de Los Desayunos del Gaya para todos los que quieran disfrutar de estos debates:

  • 10 de diciembre 2015: El arte como meritoria. Inclinación de unos pocos.
  • 14 de enero 2016: Relación entre creación, religión y filosofía.
  • 11 de febrero 2016: El crítico hoy, sí o no
  • 10 de marzo 2016: Obra de arte y obra de creación
  • 14 de abril 2016: Mesa de cierre y conclusiones del ciclo

 *Las mesas redondas se celebran a las 10:00 horas

 Os esperamos en el museo con un Blackzi en las manos.