Info

Entra. Cierra la puerta y tira la llave. Estás dentro. Esta es tu sociedad. Disfruta del lugar donde café y cultura convergen.

Facebook Twitter Instagram Spotify Spotify

Esta semana en Blackzi, The Coffee Society te proponemos visitar El Paralelo, un espectáculo a la modernidad.

Si te interesa adquirir un poco de cultura de la ciudad de Barcelona, te recomendamos que te programes en la agenda esta exposición.

 

Puedes visitar “El Paralelo, 1894-1939. Barcelona y el espectáculo de la modernidad”, hasta el 24 de febrero de 2013 en el CCCB en C/Montalegre, 5, 08001 Barcelona. El precio de la entrada es de 5€.

El Paralelo representa la vida cultural iniciada en la Avenida Paralelo de Barcelona durante más de 40 años, formando en la zona un conjunto de manifestaciones populares que transformaron el paisaje barcelonés des del punto de vista social, económico y político.

Los cambios en la gran Avenida Paralelo se inician des del siglo XIX hasta el 22 de enero de 1939, fecha en que termina la guerra y por consecuencia se cierran todos los teatros de Barcelona.

La obra corre a cargo del director escénico Xavier Albertí y el periodista Eduard Molner, la cual se considera una oferta cultural única en Europa, instalando de esta forma la modernidad en la ciudad condal.

Qué encontraras en “El Paralelo”

El Paralelo representa los nuevos distritos y transformaciones sociales de esta zona, mostrando así las nuevas modalidades de expresión escénica. A partir de este punto, se generaron unos nuevos códigos de valores que permitieron, gracias a la demanda del nuevo público, la penetración de los géneros foráneos.

Su principal objetivo es, a través de la recopilación de fotografías, materiales audiovisuales, carteles, libros, folletos y atrezzo, transmitir como vivía la sociedad en el período de 1894-1939.

Así pues, El Paralelo se convierte en la manifestación más visible de algunos nuevos cambios: la percepción del sexo, la tolerancia y la ruptura de la moral tradicional.

Y para acabarte de convencer, te mostramos una recopilación acerca de la muestra. Ya sabes, tenemos tu pack ideal: una taza del aromático café Blackzi con los amigos y una visita en la exposición El Paralelo.

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS