Info

Entra. Cierra la puerta y tira la llave. Estás dentro. Esta es tu sociedad. Disfruta del lugar donde café y cultura convergen.

Facebook Twitter Instagram Spotify Spotify

¿Han pensado alguna vez en la cantidad de historias que hay detrás de un café? Una primera vez, una canción, una confesión inconfesable… Algunas de esas historias están reflejadas en el artículo de Drinksmotion: “Café…inspiración”: una retrospectiva sobre como el arte ha sabido sacarle partido a la bebida de la cual somos unos fans incondicionales.

Blackzi - Expresionista

“Café… inspiración” habla de Vincent van Gogh y su ‘Le café de nuit’. Una obra donde el protagonista es el café. Un cuadro que busca expresar a través de sus trazos y colores los sentimientos de cada uno de los personajes que aparecen en el lienzo. El propio Vicent van Gogh afirmada que había querido “expresar la idea de que el café es un lugar en donde uno puede echarse a perder, volverse loco, cometer crímenes”.

El texto también habla de obras de otros pintores como Edgar Degas y ‘En un Café’, donde una cafetería es el encuentro de varios artistas; o ‘Automat’ de Edward Hopper que trata de plasmar la soledad a través del café.

Ya saben. El café inspira y “juntos interpretamos nuestra historia…”, pero que la historia tenga aroma Blackzi.