Info

Entra. Cierra la puerta y tira la llave. Estás dentro. Esta es tu sociedad. Disfruta del lugar donde café y cultura convergen.

Facebook Twitter Instagram Spotify Spotify

La música es un arte indiscutible que tiene un enorme potencial al combinarla con otras artes, como la literatura. Una buena canción puede aportar a una novela nuevos matices, generar atmosferas más complejas o potenciar sensaciones.  Esto tan evidente y a la vez tan brillante es lo que han pensado los chicos de la editorial Alfaguara, que han puesto en marcha su proyecto Banda Sonora de una Novela, donde los propios autores crean playlists de Spotify que acompañan la lectura de sus novelas. Las canciones de la época en la que se desarrolla la historia de la novela, los temas favoritos de los protagonistas, o sencillamente la música que inspirara al autor en su proceso de creación.

Las primeras listas ya están creadas, y así Fernández Mallo elige a bandas como Portishead o Radiohead, Manuel Vilas a Christina Rosenvinge y Bob Dylan, Benjamín Prado se queda con Johnny Cash y Ben Harper y Roncagliolo con Nacha Pop o Iván Ferreiro.

Maravilloso, un bueno libro y la música que mejor lo acompaña ¿Se puede pedir más? Por supuesto, un Blackzi por favor.